miércoles, 17 de abril de 2024

REFLEJO


Quien fingió ser paloma

cuando era gavilán

quien cambió el brillo de tus ojos

por la sombra de la soledad.


Quien fingió ser luz

cuando solo era espejo

cuando en días oscuros

no puedes ver tu reflejo.


Nadie tiene el derecho

de hurgar en tu alma

para mantenerte en guerra

sin poder olvidarla.


Maldita paloma

que voló en mi alcoba

para robarme el verano

para cortar amapolas.


Las personas se van

las personas se quedan

pero tú, ya no estás

donde nace la aurora.


Solo eres reflejo

de una tarde maldita

donde cantan las ranas

al saltar a la orilla.


Ya ni eres reflejo

ya no me toca la brisa

por caminos errantes

por caminar muy deprisa.


No sigas mis pasos

mis huellas son mías

como mía es la luna

que en mi noche brilla.


 Paki Espiño, 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario