lunes, 31 de julio de 2023

TU REPROCHE

 Me reprochaste aquel día 

en la puerta de tu madre:

¡Me soltaste cuando más te 

necesitaba!

Y yo que fui escudera en todas 

las batallas de tu vida 

perpleja estaba de que todo

mi cariño mi ayuda y constancia

fuesen pagadas con mentirosas

palabras.

Y con aquella triste factura 

que te cobraste 

me fui anonadada pensando

de camino al hogar 

¿dónde estabas tú cuando 

a mí me ahogaba?

¿quién fue mi madre? 

¿cómo te sientes tan bien

contigo misma enlodando

todo lo pagado sin obligación 

por mi parte?

Te solté de corazón ese mismo

día cuando sentí en el alma

que jamás me valoraste.

La sangre por sí sola no se espesa

cuando se entremezcla con la 

bilis.

Pasan los años y nunca fui

más libre que desde que solté

el yugo de un cariño no recíproco.

Nunca fue el peor momento

el sorteado, siempre está por llegar, así que espero que

tu actual escudera no te acompañe sólo para fiestas

o mejor aún,

que algo de lo que te enseñé

te sirva para luchar 

tus propias batallas y vencer

 tus guerras.

Yo continúo buscando a esa

madre que cuide mis pasos.

De hallarla sería bendecida su 

Gracia. 

Jamás permitiría que fuese

mancillada por mi propio linaje.


Mano Figueira






No hay comentarios:

Publicar un comentario