Hay una frase de Mark Twain:
Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados.
Y esto lo saben los políticos. Nos creemos todo lo que nos cuentan. Mañana viene pepito y dice que va a dar una vivienda gratuita a todo el mundo, ayudas suculentas a los más pobres, que nadie va pasar hambre..., y una gran parte de la población se lo creerá.
Los políticos juegan con eso. Prometen cosas que ellos mismos saben que no van a conseguir, pero el ciudadano que ignora cómo funciona esto, se lo traga, y da su voto. Y además los políticos, saben que tipo de mentiras decir, en que momento, y hacia que colectivo. Son unos titiriteros.
Las administraciones de Seguridad Social, Sepe, ayudas sociales autonómicas, etc.., están preparadas para rechazarte cualquier solicitud de ayuda, para que tengas que recurrir a sus denegaciones y volver a presentar el mismo papeleo, o ir al juzgado, y presentar tu demanda donde la tienes perdida de antemano.
Al final, tendrás que robar o morirte de hambre.
La distracción es también una técnica de los políticos para que el ciudadano desvíe la atención de lo importante y se fije en un punto de interés alternativo que no compromete el truco.
El ejemplo está como nos desvían la atención con noticias indolentes para ocultar la vergonzosa subida de los precios y la congelación de los salarios.
El éxito de los políticos españoles consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Por eso, la responsabilidad del futuro de un país no la tienen los que gobiernan, la tenemos los españoles que somos los que votamos. Y después detestan las huelgas y la violencia, yo también lo detesto, pero es más detestable morirse de hambre.
Más de 13,1 millones de personas sobreviven en la cuerda floja de la pobreza y la exclusión social en nuestro país.
Luego nos quejamos si las cosas no las hacen bien, pero la culpa es nuestra por darle poder a gente incompetente.
Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.
Mejor no votar a ningún incompetente.
Lino Saborido Rial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario