domingo, 2 de octubre de 2022

POLÍTICOS, ¿DÓNDE ESTÁ LA DIGNIDAD?

 La dignidad de Mariano Turégano, el anciano que ha denunciado la situación lastimosa que se vive en las residencias

Habitaciones a 40 grados, plantillas con salarios "miserables", comida en mal estado... El relato de este anciano nos habla de la situación insostenible que atraviesan las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid

La dignidad funciona al margen del mercado. Ni se compra ni se vende. Tampoco cotiza. Se tiene o no se tiene. Mariano Turégano, 82 años, gorra calada y voz temblorosa, va sobrado de ella. Su alocución en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, localidad situada al norte de la Comunidad de Madrid, es la de un hombre que pide respeto, no sólo a sí mismo, a todos los suyos. 

Pero la voz entrecortada de Turégano no resta fuerza a sus demandas, al contrario, les confiere –si cabe– un plus de verdad, una verdad que ya no se esconde, que ha decidido ir al encuentro de la clase política para que tome medidas urgentes: 

"No nos cuenten historias de competencias y pónganse a trabajar torciendo la voluntad de quien tiene la responsabilidad e intenta eludirla". 

Por último, Mariano ha zanjado su intervención con una frase que rezuma solidaridad y sentido de cívico: 

"El tiempo es lo único que tenemos y pasa para todos. Esto es por nosotros, pero también por ustedes". En efecto, las luchas de hoy son, también, las luchas del mañana.

Lino Saborido 







No hay comentarios:

Publicar un comentario