miércoles, 17 de agosto de 2022

EN LA SOLEDAD DE MI CUARTO

 

 

En una de las paredes de mi cuarto está colgado un viejo reloj, tan antiguo que ya no funciona. Sus manecillas detenidas desde casi toda mi vida, señalan imperturbables la misma hora; las ocho en punto. Mi reloj está ahí colgado mas por añoranza que por hermoso. Sin embargo hay dos momentos al día, dos fugaces momentos donde resurge de sus cenizas y está en armonía con el mundo. Cuando todos los relojes de la ciudad marcan las ocho mi reloj cobra vida, sólo dos veces al día mi reloj es perfecto, si alguien lo mira en esos dos instantes pensará que funciona a la perfección, pero pasado ese momento cuando los demás siguen con su tic-tac mi reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que un día detuvo su andar.

Cada vez siento que me parezco más a él, también yo me detengo en el tiempo, alguna vez también fui un adorno inútil colgado de algún lugar del tiempo de otra persona, pero ahora también disfruto de fugaces momentos en los que misteriosamente llega mi hora, y en esos momentos siento que estoy viva, todo es perfecto y el mundo es maravilloso. Puedo sentir, soñar, crear, decir y hacer más cosas en esos instantes que en el resto del tiempo. La primera vez que lo sentí traté de aferrarme de ese instante y hacerlo permanecer en mí para siempre, pero no fue así, como a mi viejo reloj también se me escapa el tiempo. Quizás sea mi sueño inalcanzable, quizás sea esa locura mía permanente, o tal vez sólo sea mi instinto de superación, pero la vida no es respirar, moverse y que el corazón lata en tu pecho. Sólo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo acepten e insistan en querer vivir para siempre quedarán condenados a un mundo gris y repetitivo andar de la cotidianidad.

Por eso te amo mi viejo reloj, porque somos la misma cosa tú y yo, quizás todos vivamos solo en la armonía de algunos momentos, quizás ahora en este presente sea la verdadera hora de nuestra armonía, la vida también coincide con tu propia hora.

  Paki Espiño,2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario