domingo, 22 de mayo de 2022

NADIE SABE

 

Que nadie sabe más que tu misma todo lo que perdiste por luchar por tu futuro. 

Que nadie ha visto esas ojeras oscuras, las noches en blanco, la ansiedad por esas notas para promocionar.

Que nadie ve la grandeza de tu espíritu luchador, esa fe inquebrantable en que traspasar la meta era cosa de repetirte un  « malo será».

Que nadie percibió ese tembleque en tu cuerpo cuando con una pequeña maleta y grandes sueños , volaste del nido sola a un país extranjero, esas navidades sin tu familia, esos cumpleaños sin amigos, esas gripes sin mamá.

Que nadie sabe de tu soledad en plena pandemia lejos del hogar, de tu fuerza vital, de tu inseguridad ante el espejo que no te deja ver lo bello de tu ser .

Que nadie sabe, mi niña, que a ti te rompieron en mil pedazos y que reconstruir tu alma es cosa de años y de amor y de ayuda y de suerte de la buena, de esa que a veces parece esquivarte .

Que nadie sabe  que nada te fue regalado, que  hincar  los codos en miles de horas de bibliotecas es tu día a día, que conseguiste becas, que marcaste metas y el cronómetro no dio tregua .

Que nadie sabe que tu sonrisa  es la medicina de tu madre, que te admira por lo que tú eres y eres todo eso tan bonito que nadie sabe.

         Mano Figueira.












No hay comentarios:

Publicar un comentario