miércoles, 24 de noviembre de 2021

YO MISMA

 

Cuando estás creada de la unión de una madre débil y depresiva, que te enseña desde la cuna lo más oscuro de la vida, y de un padre de titanio, que con toda diplomacia  mandaba  a quien fuese al carajo y te hacía reír con su puntazo de  ironía. 

Cuando crías tres hermanos y después te casas con un ser que te anula como mujer y persona.

Cuando pares tres hij@s y vives por y para ell@s , hasta verlos volar fuertes y dignos.

Cuando trabajas desde niña y llegas a la edad en que nada te fue regalado , tomas las riendas de tu vida y espoleas al caballo de Atila , te divorcias y pisas campos de minas sin titubear para alejarte del pasado y llevas años mirando de frente y clavando la mirada al más osado...

Cuando sobrevives a cientos de obstáculos en una empresa que consideras parte de tu vida y te la intentan meter doblada...

¿ Puede alguien creer que el futuro me da miedo?

Miedo los que juegan a ser Dios en un mundo casi inhumano y digo casi , porque cada vez más personas se han construido con batallas perdidas , pero se levantan golpe tras golpe y suben al ring para ganar la guerra.

Cuando estás creada de tantas luchas , de vestir los pantalones y poner el pan en la mesa , ningún Dios pagano me va a convencer de que yo soy una más para el desguace , carne de cañón, otra del montón.

Así que no estoy vieja estoy trabajada, estoy de pie y sé usar las armas , subestimar mi inteligencia , salpimentar mis temores no me paraliza, ¡al contrario!: se crea en mi un acicate a entrar en tu templo y llevarme lo mío saliendo fortalecida y  muy agradecida  de la gran oportunidad de volver a ser yo misma pero en una versión  súper mejorada.

Yo no perdí, a mi me perdieron  e insisto: de corazón se lo agradezco .  


Mano Figueira


No hay comentarios:

Publicar un comentario