miércoles, 24 de noviembre de 2021

CUANDO NOS ATIENDE UN MANZANILLO

 Hace años tuve una compañera de trabajo que saltaba de los nervios cuando le atendían nefastamente en algún organismo público el "manzanillo de turno".

¿Pero, -como ella denominaba-
que es un MANZANILLO?
Rebuscando en Google y otras fuentes, lo he resumido de esta manera: En la fauna política, el manzanillo es el más despreciable de los animales, siendo todos despreciables. Hombre sin moral, sin decoro, poseído de un alto concepto de su grandeza, virulento, cobarde y falaz que pone a su servicio toda la bajeza de los hombres y toda su falta de hombría de bien para sus fines. siempre oscuros.
En resumidas cuentas, una especie de oficinista u "hombre botones" sin formación -y con todos mis respetos, que seguro los hay muy preparados y eficientes-, y que los encuentras en la entrada de un Ayuntamiento, Seguridad Social, Sepe, u otro organismo oficial, lo más seguro enchufado por su tío, padre, el primo del alcalde, o la madre que parió a todos estos, como todos sabemos.
Desgraciadamente, nuestras administraciones están llenas de un déficit educacional y un maltrato a los contribuyentes, retrasos en las citas y una exagerada burocracia en las atenciones que hace desesperar al más calmado.
Este tipo de manzanillos te hablan con unos aires de grandeza como recién licenciados de Harvard o en época del régimen, y no levantes mucho la voz porque te llaman a los refuerzos de manzanillos con pistolas.
No quiero expresar mis desagradables experiencias, tan solo recordar a esos manzanillos que piensen antes de obrar y contestar, porque somos muchos millones de contribuyentes los que pagamos impuestos para abonar sus nóminas.
L. S. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario