domingo, 12 de septiembre de 2021

ISLAS COMORES

 

 

En estas Islas Comores

donde yo estuve un tiempo

tiempo de risas y amores

jugando con el viento

 

sus mujeres siempre hablan

en su lengua maternal

yo al escucharlas me río

pues no les entiendo nada

 

sus hombres caminan despacio

¿hacia dónde? No lo sé

pero siguen caminando

desde el alba al anochecer

 

y esos niños morenitos

por la raza y por el sol

por la calle corren descalzos

llenándola de color

 

sus casas son muy humildes

hechas de metal o paja

donde la familia se junta

para comer lo que haya

 

por mesa tienen el suelo

su alma, a los pies descansa

después de un día muy largo

se juntan todos en casa

 

los días se hacen muy cortos

las noches demasiado largas

mientras este pueblo duerme

escribiendo está, esta blanca

 

mis largos años de insomnio

me enseñaron a volar

que en la noche más triste

tú... puedes volar y soñar.

  Paki Espiño,2021

Hayhaya(aeropuerto de Moroni)

Islas Comores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario