sábado, 25 de septiembre de 2021

DÍAS MALOS

 

  Hay días que tengo

la vida desordenada

sin calor en el cuerpo

sin sonrisa en la cara

 

mi pelo revuelto

mi camisa manchada

con ojos muy tristes

sin perder una lágrima

 

mi cama sin sábanas

que revelen mis sueños

de tardes lluviosas

de largas noches de invierno

 

sin cortinas mis ventanas

sin leña en la hoguera

con frío en el alma

del que ama y espera

 

y esa soy yo

la niña de tus ojos

la que tanto quisiste

llena de piojos

 

ahora ya miro

la niña de lejos

su reflejo se perdió

al romper los espejos

 

mis manos me hablan

de trabajos pasados

de sembrar la cosecha

en los días e Mayo

 

el futuro es pasado

la muerte nos acecha

sin respetar tu deseo

sin esperar tu respuesta.

  Paki Espiño,2021

Daar Es Saalam, Tanzania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario