lunes, 24 de marzo de 2025

RELACIONES

 Hay despedidas que duelen, pero mejor que se vayan que causar una profunda herida que luego nunca llega a cicatrizar. Así de simple es la vida. Cuando se apaga el amor, nada tiene sentido, estar viviendo con un extraño que ni te quiere, ni te respeta -como reza el dicho popular- borrón y cuenta nueva.

Yo por más que lo piense nunca llegaré a entender al ser humano, relaciones de quince o veinte años … y, de pronto, te dan la noticia: “nos separamos”, sin demasiadas explicaciones. Los conoces desde hace años, sabes que ambos son buena gente, amigos de sus amigos, ¿será que el ser humano no está preparado para vivir en pareja?

 Sirva de ejemplo el reino animal: la mayoría se junta para aparearse y luego solo la hembra cría a sus cachorros, otros permanecen unidos mientras crece su prole, y, en algunos casos, la unión es de por vida.

Muy difícil entender la sociedad en la que vivimos.  Le hacemos frente a problemas laborales, a enfermedades de todo tipo, sin embargo, cuando se acaba el amor, nada vale la pena, no hay forma de reparar algo que está caducado, desaparece todo aquello que nos unía. Aunque haya hijos de por medio el amor no existe. Así las cosas, debemos aceptar la situación e intentar de nuevo otra singladura con otra persona, no sin antes luchar para superar la pérdida y el desasosiego de un mutuo abandono: en un corazón no hay cabida para dos amores.


 Miguel Alberto,2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario