domingo, 18 de febrero de 2024

ABORDAJE EN EL ESTRECHO

 

 El pasado día 9 de febrero de 2024 una zodiac de la Guardia Civil en labores de vigilancia en aguas del Estrecho de Gibraltar ha sido embestida por una narcolancha de 14 metros de eslora y 900 CV de potencia, resultando muertos dos agentes del orden y uno gravemente herido, no ha sido un accidente, si no un ataque con toda la intención de hacer daño, cosa que han conseguido.

 Estos narcos de la droga campan a sus anchas por donde quiera que vayan, comprando silencios a todo el que se interponga en su camino y cuando no lo consiguen hacen lo que ha acontecido en este caso, podría considerarse dos asesinatos terroristas, estos agentes dejan viudas e hijos huérfanos que también sufrirán lo suyo a lo largo de toda su vida.

  Pero lo que más me asombró ha sido las imágenes en televisión cuando han sido detenidos los agresores, los ciudadanos jaleando a estos individuos e insultando al mismo tiempo a las fuerzas del orden.

¿Cuándo llegará el día que todas las autoridades del mundo tomen severas medidas contra el narcotráfico y el terrorismo? Pues esto que ha ocurrido en Barbate es una muestra de lo que acontece en muchos países.

 Mi sentido pésame a las familias de los agentes asesinados y por supuesto a todas las fuerzas del orden que están luchando sin medios adecuados teniendo tres lanchas amarradas a puerto por avería y aún así salieron a cumplir con su deber.

  Miguel Alberto,2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario