martes, 7 de noviembre de 2023

FLORA Y FAUNA



Dicen que hablo con las plantas

cierto, y tambien con animales

el árbol guarda silencio

los animales escuchan


y en ese silencio observo

la grandeza de la flora,

son miriadas de plantas,

me embelesa su presencia


¿como voy a contestarles?

¡sabia naturaleza!

Ofrecen mas que reciben

de este pobre ser humano


delfines, perros, caballos

estos son los más valientes

amigos del ser humano

dóciles e inteligentes


yo no necesito hablarles

me entienden solo con gestos

y somos grandes amigos

de amor incondicional


dicen, y dicen bien

al menos ellos escuchan

con su noble corazón

y silencio angelical


las flores con su fragancia

y tonos de mil colores

me animan cuando estoy triste

y alegran mi corazón.


  Miguel Alberto, 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario