miércoles, 23 de noviembre de 2022

NACÍ LIBRE

 Yo he nacido libre, así quiero vivir

sin pensamientos ajenos

que me impongan

sus creencias


de ideologías extremas

en nombre de no sé qué

no quiero ser sometido

en nombre de ningún credo


yo amo la libertad

el amor al ser humano

el respeto a los demás

y a todo ser viviente


amo la fauna y la flora

que son libres como el viento

amo los días de invierno

y el caluroso verano


los días de primavera

con campos multicolores

doradas tardes de otoño

cuando caducan las hojas


amo la dulce sonrisa

del bebé que está en la cuna

la del abuelo paseando

sin nadie que le acompañe


amo al preso que está entre rejas

penando su inocencia

por defender sus derechos

¡en aras de la libertad!


 Miguel Alberto,2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario