jueves, 7 de julio de 2022

LOS DEL PUEBLO

 Yo no era mala

a mí me hicieron serlo.

Yo no deseaba enamorarme

a mí me hechizó un ángel del cielo.

Yo no veía por mis ojos

lo hacía desde el corazón.

Yo no quise celar a un pueblo

ellos malmetieron por rencor.

Yo no planeé escaparme

decidimos irnos por siempre.

Yo no conté de mi secreto

ellos lo convirtieron en pecado.

Yo sentí vida en mi seno

ellos la maldijeron.

Yo corría de su mano escapando

ellos nos persiguieron.

Yo me agarré con fuerza a su pecho

ellos lo llevaron lejos.

Yo estoy viva aquí en el infierno

a él lo mató la muchedumbre enarbolada .

Yo parí un hijo bello

ellos lo quisieron.

Yo salté al vacío con mi niño en brazos

ellos horrorizados gritaron.

Yo susurro sus nombres desde 

el inframundo 

él acuna a nuestro niño allá arriba, en el cielo.

Yo no era mala

a mí me hicieron serlo.

          Mano Figueira






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario