domingo, 29 de mayo de 2022

VIVENCIAS (4)

 

  Cuando yo comencé a conducir por España había cosas que estaban mejor que hoy, por ejemplo los restaurantes de carretera la mayoría estaban abiertos día y noche con servicio de comedor incluido, se comía mucho mejor que ahora, yo no sé de quien es la responsabilidad  pero hoy en día la comida que sirven muchos bares no pasaría una mínima inspección sanitaria.

Hablando de carreteras, en la N-630 creo que en la provincia de Badajoz o Sevilla, ya no recuerdo bien del pueblo, había un bar que estaba totalmente empapelado con fotos de Franco y gentes de la farándula andaluza, y lo mismo ocurría en otro en la nacional entre Sevilla y Huelva, recuerdo en una ocasión haber visto entrar un cliente y saludar la foto del dictador como si fuera un Dios.

En aquel entonces se empezaba a paletizar la mercancía pero todavía se transportaba mucho a granel por lo tanto necesitaban seis u ocho personas para la descarga que eran unas veinticuatro toneladas a mano, era un trabajo duro pero, si les invitaba a una cerveza o  luego se emborrachaban y no terminaban la descarga,(cosa que aprendí pronto) entonces les pagaba limonadas o una bebida similar.

 En aquella época el trato en las fábricas con los conductores era más cordial, no digo que hoy sea malo, pero es distinta. Antes nos invitaban a comer o nos prestaban su coche para desplazarnos a cualquier bar, pero eso se ha perdido sobre todo porque hay muchos conductores que van de arrogantes por la vida y según les ven, les tratan, eso sí, luego lo pagamos todos.

Creo que ha sido a partir del año 1985 cuando se hicieron las primeras autovías y más tarde la circunvalación de Barcelona y Valencia: cruzar cualquiera de estas dos ciudades llevaba más de una hora y lo mismo ocurría con otras muchas de todo el país: tener que pasar por el medio de la ciudad con un camión cargado y un sinfín de semáforos era un auténtico caos, y no digamos las carreteras comarcales por las que era imposible circular a más de sesenta kilómetros por hora, debido a su mal estado, y aun así era raro no romper alguna ballesta durante la semana. Hemos mejorado en ese aspecto, no cabe duda, pero sin embargo hoy vamos con prisa a todos lados, y no sé para qué, será para que gane más dinero la empresa???

  continuará...

  Miguel Alberto,2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario