jueves, 2 de septiembre de 2021

EVA

 

Eva vivía en su mundo de yupi , paseaba desnuda sin pudor alguno porque su única compañía era Adán, el primer hombre sobre la tierra( ya me dirán si ella tenía con quién  comparar) . 

Aburrida de la vida, un día se sentó bajo un frondoso manzano mordiéndose las uñas( que era su único vicio por aquel entonces), cuando descolgándose de una rama fue a caerle entre sus morenos muslos un reptil que empezó a serpentearle por el cuerpo y le siseó al oído: 

-“Eviña, non tes collóns a pejarlle unha chantada a ese fruto prohibido que  chamamos mazán!!!”

Y he aquí que ella se levantó de un salto y con mirada penetrante agarró a la serpiente, y le escupió todo el veneno que la frustración de pasarse la vida descalza y sin internet sentía en el pecho.

-¡“Mira, reptil estúpido!, ¡a chantada boucha meter a ti, que xa me ves tocar as narices de boa mañan!, ¡e non sólo eso, despois doulle outra ó fruto e pásollo a Adán para haber se mira para min con outros ollos!.”

Así lo hizo, el reptil escapó sin cascabel, por eso ahora nos rodean toda clase de serpientes y no las oímos hasta que el mal está concretado. El señor Adán se vino arriba después del mordisquito y gozó con su compañera lo que luego retratarían en un libro como Kamasutra.

Y claro, la culpa toda la llevó la Eva,cuando es de lógica aplastante que aquella, que reptando retó a la primera mujer creada por el Todopoderoso, fue la verdadera incitadora al mal.

Pero como espalda tenía Eva para cargar el peso del mundo, como disfrutar disfrutaba ya sin el internet, no le dio mayor importancia, salvo que hacer la mudanza del paraíso y buscarse la vida fue un engorro grande ,pero esa...es otra historia.


FIN .

Mano Figueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario