lunes, 23 de agosto de 2021

AL PUEBLO AFGANO

 

  Hace unos días que intento coger el bolígrafo para escribir algo sobre la barbarie que está ocurriendo en Afganistán, pero mi mano se niega, me he quedado bloqueado y mi cerebro me dice: “¡quieto!,¡ no escribas!, ¡llevan muchas generaciones luchando en nombre de Alá!”.

Mi pregunta sería: “¿es que Alá les incita a matar seres humanos por sus creencias?. Antes ha ocurrido aquí en Europa con la Inquisición,¡ matar en nombre de Dios!. La historia se repite en este bello planeta donde el ser humano está empeñado en guerrear constantemente por uno u otro motivo.

 El problema de Afganistán es todavía más grave: se le priva al ser humano de pensar, sólo piensan ellos, los talibanes, los que empuñan las armas sin importarles si el pueblo se muere de hambre, para ellos es más importante la fe que alimentar a la población.

Las mujeres se llevan la peor parte, pues ni siquiera pueden salir solas a la calle, ni educarse, (eso es cosa de hombres) que sería lo mínimo en una sociedad del siglo XXI, y esas niñas que ya nacen sin derecho ninguno, ¡maldita sociedad afgana!, ¡camina hacia atrás en nombre de Alá!, ¿será que los talibanes no saben interpretar el Corán?

   Miguel Alberto,Septiembre2021

P. D. ¿Qué podemos hacer desde occidente por este querido pueblo afgano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario