lunes, 22 de febrero de 2021

NO MÁS MENTIRAS

 

  Confieso que odio las mentiras más que nada en la vida porque yo me vi obligada  a vivir una, que arrastró al fondo del pozo más negro a los seres que más amo en esta vida, ahora no puedo darle hacia atrás a las agujas del reloj de mi vida y corregir lo que, aunque ell@s lleguen a perdonarme por amor, yo no me podré perdonar nunca porque en este proceso enfangué mi dignidad y dejé de ser individuo pensador para ser títere de un manipulador. Pedí ayuda pero por aquel entonces era mi deber permanecer en el escaparate, allí seguí de maniquí con el eslogan en el anular de (todo va bien) y continué escribiendo en mi diario reglón a reglón, a veces con tinta, otras con sangre, años y años hasta que mis venas se secaron y las hojas del cuaderno terminaron. Entonces me miré en el espejo y vi lo que permití que me hicieran fijándome en mis amados seres, las ojeras negras bajo sus bellísimos ojos sin brillo y un grito desgarrador salió de lo más profundo de mis entrañas haciendo añicos el escaparate y salté a la palestra como una mujer forjada en hierro candente y aquella magma salió de mi garganta y escupí hasta dejar el volcán no dormido, sino muerto de por vida, pasé con esa acción de víctima a verdugo, de la buena de la película a la bruja terrorífica, dejé todo lo material, el respeto de las matronas y me quedé con unos pequeños corazones y mi dignidad.

Soy la mejor consejera que te puedes encontrar, la guía en cualquier oscuridad y nunca supe aplicármelos, no por miedo sino por pena, confieso que odio las mentiras porque yo viví una. A mi lado compartiendo cualquier sentimiento  quiero personas sinceras, admiro al enemigo que me viene de frente porque está a mi altura y aborrezco a quien escudado en la amistad me apuñala por detrás, si quieres permanecer cerca de mí, en la forma que te toque, hazlo siempre con sinceridad, tú, dímelo, yo ya veré si me duele o no, pero en mi alma no hay sitio ya para más juegos. ¡Vamos a vivir pero de verdad!.

  Mano Figueira,2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario