Mi madre me decía de niña que yo era una mala persona, que nunca conseguiría nada en esta vida .
En el colegio me tildaban de fea año tras año .
Y así fui desarrollando una falta de autoestima sin precedentes.
Pasé tres décadas con un hombre que se avergonzaba de mi y me humillaba día sí y día también.
Trabajé años bajo la presión de unas tiranas cuyo único objetivo era su plus de productividad aunque para ello pisaran tus derechos más básicos.
Supongo que a mí tendrían que reiniciarme y formatear mi programa desde el momento en que alguien decidió que yo tenía que aterrizar en este mundo, pero no tuve esa suerte.
Así que me hice mala de pura rabia malsana , de esa frustración que me quebró las alas de tantos golpes bajos y tanto guerrear .
Me centré en educar supervivientes , los instigué a ir de frente, a ser autónomos, a levantarse cuando los tiraban sin darles tiempo a digerir los porqués .
Y así, también me convertí en una madre innecesaria .
La primera vez que me explicaron lo que era sufrir malos tratos fue de la boca de mi hija de doce años, yo no entendía nada. ¿En qué me equivocaba?
La primera vez que me dijeron que yo era buena gente pensé que la persona en cuestión se auto-engañaba.
La primera vez que me vi guapa, fue cuando me enfrenté a mis miedos, a mi impotencia, a mi falta de amor propio .
La primera vez que me sentí una buena madre, fue cuando me vieron llorando dentro de mi auto en el garaje donde me escondía para salvaguardar mi fragilidad y entendieron lo difícil que es llevar los pantalones sin ayuda .
Yo empecé a escribir desde niña porque las páginas en blanco soportaban mis golpes, frenaban mis lágrimas y guardaban mis sueños .
La primera vez que entendí que podía gustar lo que plasmaba en una cuartilla, fue cuando un amigo me aconsejó que conservara en archivos mis delirios .
Y como la base es inamovible, sigo sintiendo vergüenza cuando publico algo mío porque es una parte muy íntima de mi porque fueron tantos noes dirigidos a esta menda ,que siento que por educación se ven forzados al halago .
Resumiendo :
Lo que yo comparto posiblemente no interese a nadie pero es una vía que canaliza daños y los revierte en una paz conmigo misma, a la que no voy a renunciar así siga dejando reflexiones en un diario hasta que mi alma descanse en paz, si el Grandísimo tiene a bien aceptarme por toda la eternidad desafinando las graves en su coro celestial.
Mano Figueira
No hay comentarios:
Publicar un comentario